De la Cuna al Sepulcro

QUÉ HACER

De la Cuna al Sepulcro

La ruta “De la Cuna al Sepulcro” une las dos ciudades teresianas por excelencia, Ávila y Alba de Tormes, y ofrece al peregrino un recorrido histórico y espiritual tras los pasos de la Santa Andariega.

A su llegada a la provincia salmantina, en Mancera de Abajo, el peregrino tiene dos opciones, el Camino Norte o el Camino Sur, ambos convenientemente señalizados. El primero transcurre por Mancera de Abajo, Bóveda del Río Almar, Peñaranda de Bracamonte, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y Alba de Tormes, un total de 40 kilómetros aproximadamente.

El Camino Sur pasa por Mancera de Abajo, Macotera, Tordillos, La Lurda, Garcihernández y Alba de Tormes, que alcanza unos 30 kilómetros.

Y al final como recompensa, Alba de Tormes, origen de la Casa de Alba, conjunto histórico donde fallece la Doctora de la Iglesia el 4 de octubre de 1582. En el convento de la Anunciación se guarda su sepulcro y las grandes reliquias de su corazón y el brazo izquierdo.

La ruta está señalizada para ser recorrida en ambos sentidos a pie, en bici o a caballo. En la zona salmantina se puede optar por el recorrido norte con un total de 117 o por el sur con 107 km. 

El peregrino puede descargar la credencial que irá sellando durante la peregrinación y recibir la Andariega al finalizar la ruta.

+ información

es_ES