Un paseo con Teresa de Jesús
QUÉ HACER
Alba de Tormes
Alba de Tormes, antigua villa medieval, cabeza de los estados ducales de la poderosa familia de los Álvarez de Toledo (Duques de Alba).
Santa Teresa de Jesús estaba vinculada con la Villa a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba con cuya esposa se carteaba y era amiga.
Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores (corazón y brazo izquierdo de Santa Teresa).
Alba de Tormes luce una singular panorámica de la Villa junto a la ribera del río Tormes que invita al visitante a pasear por la ruta las Aceñas o la Isla de Garcilaso o dar un paseo por sus aguas disfrutando del paisaje.
Degustar la gastronomía tradicional albense, descubrir la artesanía del barro o compartir las fiestas de Santa Teresa, son algunas de las señas de identidad que Alba de Tormes invita a compartir.