Ruta dog friendly

QUÉ HACER

Vía Verde de la Plata

La Vía Verde de la Plata es el primer tramo de la antigua línea de ferrocarril de la Ruta de la Plata convertido a Camino Natural con el fin de fomentar el uso peatonal, el uso ciclista y la interpretación del patrimonio natural, etnográfico y cultural.

El trazado tiene un recorrido de algo más de 20 kilómetros y atraviesa los municipios de Carbajosa de la Sagrada (muy próxima a la ciudad de Salamanca), Arapiles, Calvarrasa de Arriba, Terradillos y Alba de Tormes. 

El camino no presenta dificultades para los usuarios, ya que la orografía es suave y el camino tiene un encanto especial que permite contemplar las llanuras típicas de los campos de Castilla, sus contrastes de colores, del verde de los pastos a las tierras en barbecho y los cultivos de cereales, así como la dehesa charra, poblada de encinas y ganado bravo.

Se trata del primer tramo del Camino Natural de la Vía de la Plata puesto en servicio para un uso peatonal y ciclista, que pretende acercar al usuario a un entorno natural y cultural de gran interés. Merece la pena destacar el gran valor histórico por el que discurre la ruta, escenario real de la batalla de los Arapiles y de la batalla de Alba de Tormes.

es_ES