ESTATUA PAPA JUAN PABLO II

QUÉ VER

Patrimonio cultural

ESTATUA PAPA JUAN PABLO II

Una estatua del Papa Juan Pablo II recuerda la visita que hizo el Pontífice a la villa teresiana el 1 de noviembre de 1982 con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Santa Teresa

Fue una visita muy especial por tratarse de la primera vez que un Papa visitaba Alba de Tormes atrayendo a miles de fieles y peregrinos de todos los rincones del país. Juan XXIII y Benedicto XV visitaron la Villa, pero cuando todavía no habían asumido la tiara pontificia.

Juan Pablo II estaba muy atraído por las figuras de Santa Teresa y San Juan de la Cruz debido a su estrecha relación con la familia carmelitana, además de haber dedicado su tesis doctoral al santo.

La jornada del 1 de noviembre comenzó en la explanada junto al río Tormes para trasladarse después a la iglesia de la Anunciación, donde visitó a las Madres Carmelitas que le mostraron el Convento y las Santas reliquias del corazón y el brazo. El Santo Padre tuvo la oportunidad de orar en la celda donde murió la Santa.

La escultura en bronce sobre una roca-pedestal de piedra fue realizada por la escultora Nieves Charques Medina en 1985 y se encuentra junto a la puerta de la Basílica Teresiana 

MÁS INFOrmación

Todo lo que necesitas saber

Horarios

TARIFAS

DESCARGAS

Contacto

es_ES