MUSEO CARMUS

QUÉ VER

Patrimonio cultural. Museos

MUSEO CARMUS

En la misma casa conventual fundada por Teresa de Jesús se encuentra un museo que alcanza los 900 metros cuadrados de exposición e incluye algunas de las estancias originales del convento, hoy rehabilitadas.

La colección se articula sobre los camarines, estancias diseñadas para acoger las reliquias de la Santa, y termina con la visita a su sepulcro.

Las distintas salas acogen importantes obras de arte renacentistas y barrocas -todas ellas de temática religiosa-, de pintura, escultura, orfebrería y mobiliario, entre las que se encuentran lienzos, tallas, retablos, relicarios y marfiles de magnífica calidad. El número y calidad de las obras de arte de este museo es impresionante, pero si hubiera que destacar una única obra, ésta sería la famosa Dolorosa que talló Pedro de Mena hacia 1675.

Sorprende también la colección de figuras del Niño Jesús con variados vestidos de los siglos XVII y XVIII. Igualmente imprescindible es la rica colección de pinturas sobre láminas de cobre o sobre piedras nobles que custodia este museo.

MÁS INFOrmación

Todo lo que necesitas saber

Horarios

De martes a sábado:

Domingo:

TARIFAS

General:

Grupos:

Grupos con visita guiada

Incluye

DESCARGAS

Audioguía en Español / Inglés

Contacto

es_ES